Cómo Atraer Abundancia a tu Vida - Karuna Shangri-La

Cómo Atraer Abundancia a tu Vida.

Catalina Bedoya
Catalina Bedoya

Coach Desarrollo Personal
Coaching • PNL • EFT • Matrix Reimprinting • Reiki
Sesiones|Formaciones|Programas

Vivir una vida llena de abundancia es el sueño de cualquiera, deseamos una existencia próspera donde seamos felices y nos sintamos realizados, al menos yo, siempre soñé con el día en que finalmente pudiera decir:

“Vivo la vida de mis sueños”

Aunque para algunas personas les puede parecer muy difícil de lograr, en realidad todos nacemos con lo necesario para conseguir tener una vida abundante, pues el ingrediente más importante para lograrlo es la actitud, y tu actitud, es algo que puedes dominar. No hay contradicción entre las virtudes de la vida y el éxito económico, espiritual podemos tener ambos, cuando más practiquemos y entrenemos nuestra mente para modificar ciertas conductas o patrones de pensamiento.

“El activo más poderoso que tenemos es nuestra mente, de ser bien entrenada, puede generar una enorme riqueza.”

-ROBERT KIYOSAKI-

Que es la Abundancia.
La abundancia puede significar algo distinto para cada uno de nosotros, para muchos tiene que ver con dinero; para otros, la abundancia significa tener más tiempo para aprender a compartir con la familia y disfrutarla, tal vez para ti, podría significar encontrar el amor.

“Aprende a ser feliz con lo que tienes, mientras buscas lo que quieres”

“Poner a trabajar tus talentos para ayudar a otros conduce a vivir con abundancia”

Nuevamente se hace énfasis en que el ser generosos, nos trae cosas buenas, compartir lo que tenemos y lo que sabemos, es una excelente manera de ayudar, las relaciones son clave en la búsqueda de la felicidad, es a través de ellas que das y recibes amor, compañía y ayuda. Recuerda siempre estar pendiente de las personas que te importan, pues un simple detalle (de tiempo o afecto) puede hacer una gran diferencia en la vida de los demás, y por supuesto, también puedes trabajar en la búsqueda de nuevas amistades.

Vivir de forma abundante es poder disfrutar de tu existencia en este instante, sin esperar a que algo grande suceda en el futuro, contrario a lo que la sociedad actual nos dicta como cierto, no necesitamos dinero, cosas o una pareja para ser felices. Puedes empezar a serlo hoy mismo, con lo que sea que tengas, si realmente aprendes a valorarlo.

“Me aferro a la acción y me desprendo del resultado”

Diariamente debemos agradecer por todo lo que tenemos, en lugar de quejarnos por lo que pensamos que nos hace falta. Como bien dice un viejo refrán:

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

Así que no permitas que sea la pérdida de algo lo que te haga cambiar de perspectiva, da gracias por lo que tienes y por quienes tienes contigo. Recuerda que cada gran logro inició en la mente de alguien que se atrevió a soñar, a creer que su idea era posible.

Permítete pensar en grande y si ya tenías un sueño y lo has dejado de lado, date la oportunidad de intentarlo, la vida es demasiado corta para no hacer lo que de verdad queremos. Olvídate de los miedos y desecha los pensamientos negativos, con una mente abierta, pensamientos positivos y un poco de creatividad, puedes lograr absolutamente todo lo que te propongas. Si pones de lado las limitaciones que te has autoimpuesto, verás oportunidades en todas partes.

Te invito a que tomes una hoja de papel y en una columna haz una lista de todos los atributos que tienes, de aquellas cualidades que te empoderan y que te hacen sentir seguro de ti mismo. En otra columna, haz una lista de las cosas que te desmotivan y te alejan de tus metas. Luego, puedes elegir creer ya sea en las cosas que te empoderan, o en aquellas que te desmotivan, es únicamente tu decisión.

Dejar las excusas es importante, simplemente porque tu futuro es importante. Es un hecho que tus decisiones y acciones te conducen a tu destino y tarde o temprano, las cosas que haces, que hagas y la persona que seas, son las que determinarán lo que vas a lograr en tu vida. Piensa por un momento en las personas que respetas y admiras y pregúntate: ¿Por qué sientes respeto y admiración por ellos?

Lo más probable es que la respuesta sea: porque han logrado explotar todo su potencial.

Este tipo de personas suelen estar rodeados por una energía que nos obliga a acercarnos y querer formar parte de lo que están haciendo y/o de obtener su aprobación, la clave está en que te convenzas de que tú también puedes convertirte en alguien digno de respeto y admiración. Nunca es tarde para aprender y siempre hay oportunidades de mejorar, trabaja en ti, en tu carácter, tu salud, tus relaciones, etc. Busca convertirte en la mejor versión de ti mismo y verás cómo todo a tu alrededor mejora al unísono contigo.

Una vez que te comprometas a hacer realidad tus sueños, notarás oportunidades que han estado a tu alcance todo el tiempo y que no habías logrado ver, simplemente porque tu mente consciente las ignoró. Y cuando ocurra, todo tu mundo cambiará y nada te parecerá imposible, en realidad, tu única limitación es tu conciencia, la que se irá expandiendo rápidamente cuando tomes las riendas, lo que quieras, lo obtendrás, porque verás lo que la mayoría de la gente no ve.

Sonríe, sé que suena simple, pero sonreír es una manera fácil de cambiar el tono de tu día, incluso si las cosas no están saliendo como esperabas, siempre puedes elegir responder de manera positiva. Al sonreír, te estás enviando un mensaje positivo a ti mismo y a los demás.

Comienza tu día con el pie derecho, la forma en como inicies tus días, influirá muchísimo en cómo serán, por lo que debes asegurarte de  iniciar de la mejor manera. Esto es personal, pues todos tenemos ideas diferentes de lo que significa empezar bien la jornada.
Algunos creen que madrugar para hacer ejercicios es lo ideal, mientras que otros prefieren dormir un poco más y prepararse un rico desayuno antes de iniciar. Lo que sea que prefieras, asegúrate sobre todo de hacerlo con una actitud positiva.

Aprender a confiar.
Entonces, podríamos decir que la abundancia es un estado de ánimo. No estamos hablando de su significado literal “una gran cantidad de algo”, sino de aquello que te lleva a pensar en esa situación en la que no quieres nada más, porque sientes que ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

La abundancia no solo es una forma de vida, sino de pensamiento, uno que debes mantener incluso cuando te encuentras sin dinero, o incluso sin amor. Es un camino que nos regresa al presente, para que estando allí reconozcamos todas las posibilidades que tenemos ante nosotros, mientras nos sentimos verdaderamente conformes y en paz con quienes somos, y sin permitir que ninguna circunstancia o persona sea capaz de cambiar eso.

La vida es eternamente cambiante, pero vivirla en abundancia puede darte estabilidad de forma consistente y lograrlo no debe basarse en sucesos externos. La abundancia es un estado de ánimo que no se pierde. Vivir así no se trata de las cosas materiales que posees, sino de agradecer todo lo que te brinda alegría y satisfacción.

Para atraer la abundancia a tu vida debes desarrollar una “conciencia de abundancia”, que significa tener conocimiento de la existencia de la abundancia y trabajar para eliminar tus limitaciones y abrir la mente a alternativas más amplias, permitiéndote así reconocer las oportunidades que están a tu alrededor y atraer lo que deseas.

  • Karuna Shangri-La
Share on email
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
«El objetivo real de estar aquí, en primer término, es recorrer la vida gozando al máximo sin maltratar a nadie, y realizando tareas que hagan de este planeta un lugar mejor para todos los que viven en él y para los que lo habiten cuando nosotros nos vayamos.»
-Wayne Dyer-
© 2020 Karuna Shangri-la
Reserva tu Cita

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?