Frases - Karuna Shangri-La

Frases Motivadoras

Catalina Bedoya
Catalina Bedoya

Coach Desarrollo Personal
Coaching • PNL • EFT • Matrix Reimprinting • Reiki
Sesiones|Formaciones|Programas

Hay grandes comunicadores que han conseguido dar forma a los pensamientos y a la vida de una manera maravillosamente melódica. La armonía que desprenden sus palabras sintoniza con nuestra mente cuando, de repente, nos hacen comprender cómo nos sentimos sin tocarnos… esta semana descubriremos algunas de las frases de pensadores más relevantes y que nos han motivado inspirandonos a seguir construyendo.

«La indecisión es el ladrón de la oportunidad»

Frase de Jim Rohn ( 1930- 2009), autor y orador motivacional estadounidense.

Decidir, entonces, es la forma de atrapar a las oportunidades, según esta frase de Jim Rohn.

¿Y dónde vive la indecisión?

Vive en las interpretaciones, se agazapa en las dudas interminables, en el considerar que antes hay que tener todo, en el temor a perder lo que ya se tiene, en el no sentirse a la altura de las circunstancias, se instala en la necesidad de controlar todo, de hacerlo perfecto, de considerar que siempre tiene que haber rédito económico, que se tiene que conservar el statu quo, y se manifiesta dando poder a otro para que decida por uno, preguntando a cien antes de decidir, resintiendo lo que ya se pudo decidir desde la revisión negativa. En ese ir y venir de conversaciones internas y externas, se obtura la posibilidad de hacer, y no se decide.

Por el contrario, analizar claramente la situación, considerar pros y contras, aquilatar los recursos que se tienen, son tareas prácticas que ayudan a decidir y favorecen las decisiones informadas, Decidir es señal de seguridad personal, Y cuando decidir es hacer, siempre se avanza.

«Las acciones expresan prioridades»

Frase de Gandhi, abogado, pensador y político hinduista indio (1869-1948)

Es que lo que se hace es muestra de los intereses, las decisiones, el modo de mirar, y por supuesto, como dice Gandhi en esta frase… de las prioridades que se establecen.

La incongruencia aparece cuando se hace lo que no se quiere, por compromiso, sin pensar en lo que se elige, por comodidad o abandono de la fidelidad a uno mismo. Abrir espacios y tiempos para hacer lo que es prioritario para uno, dejar de apagar incendios para concentrarse en lo importante, poder poner límites y lograr acuerdos para encontrar el modo de hacer lo que, valida las propias elecciones, es trabajar para la salud y el disfrute.

Definir cuáles son las prioridades personales y comenzar a accionar para lograrlas tiene que ver con el diseño de la propia vida. Sin embargo, la rutina, el comprometerse con objetivos ajenos, el no saber organizar las tareas, desequilibran la posibilidad de dar pasos ciertos en búsqueda de lo necesario. Accionar desde las prioridades no implica cortar con todo y dar un giro extremo. Sólo requiere validar lo que se quiere y elige y hacer movimientos claros y precisos en ese sentido. Acción tras acción se llega al logro.

«Hasta la persona más extraña, la más aislada y la menos talentosa se vuelve fuerte cuando es amada y aceptada»

Frase de Anna Gavalda, escritora y periodista francesa.

Y es que Amar y aceptar, entonces, se transforman en métodos claros a la hora de acompañar, rescatar, ayudar y sostener a los extraños, solitarios y no tan aptos, según dice Anna Gavalda.

Claro que aceptar y amar cuesta en la medida en que los demás no se nos parecen, ni se acercan lo suficiente o no hacen bien lo que tienen que hacer a nuestro modo de ver. Sobre todo, cuesta mucho cuando ponemos el acento negativo en eso que nos diferencia, nos separa, no nos satisface. Sin embargo, si los aceptamos como son, elegimos amarlos antes que querer cambiarlos, no solo facilitaremos su fortalecimiento, sino que habilitaremos encuentros.

Este acercamiento promoverá también el hacer conjunto, la complementación de saberes y conocimientos, el compartir talentos en un círculo virtuoso de crecimiento y evolución. Abrir puentes, tender manos, dejar de etiquetar para empezar a mirar, evitar imponerse el acordar para instalar la comprensión, poner el acento en la posibilidad y no en lo que no está, serán modos de trabajar la aceptación. La recuperación, el reconocimiento, la gratitud, la amistad y el amor llegarán al acortar las distancias. En la maravillosa interacción.

«En la adversidad conviene muchas veces tomar el camino atrevido»

Frase de Séneca, filósofo, político, orador y escritor romano (4 a.C-64 d.C).

¿Cuántas veces en situaciones adversas pensamos en atrevernos como lo plantea Séneca en esta frase? ¿Damos espacio a la incertidumbre y elegimos volar sin instrumentos? ¿Confiamos en nosotros mismos y avanzamos?

Aunque el caminar sea errático, tomar un camino diferente puede sacarnos de las viejas maneras de reaccionar, de las respuestas preconcebidas, de los modos repetidos sin análisis, de la ineficiencia aceptada. El camino atrevido puede ser iniciar una conversación impensada, proponer una idea innovadora, ofrecerse para algo cuando nadie lo esperaba, poner límites en situaciones descontroladas, realizar ese viaje y cambio de vida.

Mostrar una nueva perspectiva, sostener una línea de pensamiento provocador, animarse a ser distinto con intencionalidad, apostar a generar cambios en casos cerrados. Requiere no dejarse vencer por la situación, apelar a los recursos que, si se tienen, desarrollar un protagonismo consciente, soltar la creencia de que no se puede y dar pasos de costado, al revés o hasta patas para arriba. Aunque no será necesariamente cómodo, pero es muy posible que nos saque del lugar en el que estamos.

«A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante»

Esta es una de las frases de los pensadores que pertenece a Oscar Wilde (1854-1900) Escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

Que nos dice que la vida cambia en un instante y con ella nuestra percepción de que ya vendrán tiempos mejores.

El mejor tiempo que tenemos es el presente, pues solo tenemos un camino de ida y desconocemos el destino.

«La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no queda nada para llevar»

Esta frase es de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), escritor y aviador francés, de su mano conocimos “El principito” nos trae hoy esta enseñanza.

La perfección se alcanza cuando llevamos nuestra mochila cargada del valor incalculable de las cosas inmateriales.

«Vive la historia que quieres contar»

Frase de Mr.Wonderful, esta frase me ha inspirado para poder hablar desde la congruencia, logrando vivir y enviar todos los mensajes en la misma dirección. Vivir la historia que se quiere contar no tiene que ver sólo con hacer para lograr lo que se sueña, sino también con adaptar la historia que se cuenta a lo que realmente se vive y se escribe en tu proceso de dar lo que has hilado en tu propio proceso de aprendizaje, con ello hemos logrado vivir el presente, ser auténticos y coherentes, generando encuentros genuinos y validar el propio estar siendo.

Cuando se edita la narrativa para elaborar mensajes que impacten antes que comuniquen, se pierde la oportunidad de ser congruente. Es desde el reconocimiento, la validación y la fidelidad de uno mismo que se sostiene la honestidad, la franqueza, el expresar lo que se necesita, se elige, se decide. Cuanto esto aparece claro, es que se da a los demás la posibilidad de percibir y conocer a quien tienen delante.

En la medida en que se vive lo que se cuenta no hay dobles agendas, máscaras o acomodaticios. Y es celebrar la enorme posibilidad de ser, auténticamente, uno mismo.

Esperamos que estas frases de escritores célebres los hayan motivado y hayan sembrado un sentido de inspiración en el camino que estamos construyendo.

Karuna Shangri-la
Share on email
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
«El objetivo real de estar aquí, en primer término, es recorrer la vida gozando al máximo sin maltratar a nadie, y realizando tareas que hagan de este planeta un lugar mejor para todos los que viven en él y para los que lo habiten cuando nosotros nos vayamos.»
-Wayne Dyer-
© 2020 Karuna Shangri-la
Reserva tu Cita

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?