Shoshin, Mente de principiante - Karuna Shangri-La

Shoshin, Mente de principiante.

Catalina Bedoya
Catalina Bedoya

Coach Desarrollo Personal
Coaching • PNL • EFT • Matrix Reimprinting • Reiki
Sesiones|Formaciones|Programas

Palabra japonesa que significa mente de principiante, importante principio de la conciencia plena que nos invita a dejar de lado los prejuicios y adoptar una actitud receptiva de acuerdo con el concepto de Shoshin, podemos desarrollar la sabiduría si abordamos las experiencias con la mente abierta de un principiante.

Alguna vez me hicieron una pregunta sobre la repetición el practicaba la misma meditación todos los días , se sentaba en el mismo almohadón a la misma hora cada mañana y usaba la misma técnica una y otra vez, era una rutina tan repetitiva que su práctica se había vuelto una actividad  tediosa y aburrida le sugerí que se conectara con el principio de la mente de principiante le dije que siguiera la misma práctica pero que observará cada sensación, cada momento, cada respiración como si fuera una experiencia completamente nueva, un mundo nuevo por descubrir, se puso en contacto tiempo después , me comentó que había profundizado su práctica, descubriendo que palabras que había oído miles de veces cobraban repentinamente  un nuevo significado, además había descubierto nuevas formas de afrontar con destreza las distracciones de los patrones de pensamiento que antes lo perturbaban.

Para lograr un cambio verdadero a veces necesitamos repasar las enseñanzas una y otra vez, cuando retomamos prácticas conocidas , podemos adoptar el espíritu de Shoshin y dejar de lado los preconceptos o los prejuicios, como dijo Shunryu Suzuki  en la mente de principiante hay muchas posibilidades en la mente del experto hay pocas, te recomiendo que vivas todas las experiencias con la mente y el corazón abiertos, sin importar cuanto las conozcas dale la bienvenida a lo que ya exploraste, ya que la mente de principiante es fundamental para avanzar en el camino hacia la sabiduría.  

La práctica de Mindfulness propone precisamente cultivar una actitud como es la Mente de Principiante, una mente dispuesta a investigar y sorprenderse ante la magia de la existencia, para comenzar a ser conscientes de que ningún momento es igual a otro, que, en realidad, cada instante tiene posibilidades que son totalmente únicas e irrepetibles.

La mente del principiante es una actitud clave en la filosofía y práctica de la Atención Plena, que te ofrece la oportunidad de ir más allá, de descubrir todo cuanto te rodea desde la mirada de la libertad, trascendiendo los límites de nuestros propios juicios y creencias.

Experimentar en el día a día la Mente del Principiante supone abrir puertas y ventanas a nuestro entendimiento. Reconocer que existen muchas más opciones de las que creemos para expandir nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos.

Consiste en percibir matices en los que no nos detenemos normalmente, para así poder ver mucho más a allá.

Te invito a que asumas la responsabilidad de tu día a día y a que te detengas para sentir la plenitud de tu momento presente, iniciarás un mágico camino donde dejarás a un lado una mente abarrotada de ideas y comenzarás a sentir el placer de vivir de manera más calmada y consciente.

La reflexión de hoy

¿Qué situaciones abordaras hoy con la mente abierta?

  • Karuna Shangri-La
Share on email
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
«El objetivo real de estar aquí, en primer término, es recorrer la vida gozando al máximo sin maltratar a nadie, y realizando tareas que hagan de este planeta un lugar mejor para todos los que viven en él y para los que lo habiten cuando nosotros nos vayamos.»
-Wayne Dyer-
© 2020 Karuna Shangri-la
Reserva tu Cita

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?